Diecinueve años promoviendo a la mujer guayasense

Guayaquil, (DCAG).- La Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Guayaquil, cumple este 22 de mayo, 19 años de acompañamiento y apoyo psicosocial a las mujeres víctimas de violencia física, económica y sexual. Esta pastoral iniciada por Mons. José Hesissenberger, tiene como objetivo orientarlas con una formación humana, cristiana y profesional.

Este grupo de voluntarias, conformado por dieciséis personas de distintas parroquias de la Arquidiócesis, ha sido testimonio del cambio que muchas mujeres han logrado en sus vidas. Este proyecto no sólo busca ayudarlas emocionalmente, sino que también se preocupa de la parte económica. Actualmente la pastoral cuenta con un taller de costura que lo tiene a disposición para que ellas puedan realizar sus trabajos.

Rosa Lombeida, coordinadora de esta pastoral, menciona que “dentro de la formación se trabaja con cuatro componentes importantes como el fortalecimiento organizativo, la formación humana y cristiana, la capacitación y la creación proyectos. Estos elementos son importantes ya que ayudarán a que las personas se reintegren en la sociedad. Dentro de la pastoral, brindamos también un microcrédito, permitiendo el crecimiento de pequeñas empresarias.”

Asimismo, afirma que la pastoral de la mujer se ha extendido hacia las vicarías de Santa Elena y Daule. “La participación de las pequeñas emprendedoras es notable, luego de recibir charlas que las motivan a sobresalir, han montado microempresas dedicadas a la venta de aretes, rosarios y camisas bordadas. Todos los productos que ofrecen, son elaborados por ellas”, indicó.