Tiempos difíciles

Los profundos cambios culturales y la crisis religiosa que sacude las raíces del cristianismo nos urgen a buscar en Jesús la luz y la fuerza para vivir estos tiempos de manera inteligente y responsable.

Jesús no augura a sus seguidores un camino fácil de éxito y gloria; al contrario, dice que la historia está llena de dificultades y luchas. Nada de triunfalismos. Más aún, las dificultades son signos de la fidelidad de la Iglesia a su Señor.

En momentos de desconcierto y confusión, no es extraño escuchar voces que proponen caminos de salvación.  Pero Jesús nos advierte: “que nadie les engañe… y no vayan detrás de ellos”. No hay que dar crédito a los mensajes ajenos al Evangelio, ni fuera ni dentro de la Iglesia, a aquellos que quieren separarnos de Jesucristo, único fundamento y origen de nuestra fe.

Sin perder la calma, debemos asumir nuestra propia responsabilidad. Jesús compromete su presencia: “Yo le daré palabras y sabiduría”. Pero es necesario perseverar. No hay cabida para los lamentos, la nostalgia ni el desaliento, como tampoco para la resignación, la pasividad o el abandono; es la hora del testimonio humilde y convincente en Jesús y su mensaje.