Nuncio Apostólico bendice Daule en su bicentenario

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 26 de noviembre Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador, ofició la Santa Misa Solemne por los 200 años de cantonización de Daule. Al acto también acudieron los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil y los sacerdotes de la Vicaría de Daule.

Cientos de fieles y las autoridades políticas del cantón se hicieron presentes en el Santuario Señor de los Milagros, no solo por la Misa del bicentenario, sino porque esta fue oficiada por el Nuncio Apostólico, quien transmitió la bendición solemne dada por el Papa Francisco a los feligreses.

El P. Omar Mateo, vicario de Daule destacó la presencia del representante del Sumo Pontífice: «Tener presente al Papa Francisco, su bendición apostólica ha sido una gran bendición para Daule, un pueblo bendecido por el Señor de los Milagros y el Papa nos tiene presentes en su mente y en su corazón y con la presencia del señor Nuncio sabemos que el Papa está rezando por nosotros».

En su homilía, Carrascosa resaltó la fe de los dauleños y su devoción al Señor de los milagros, además de recordar la historia de su cantonización y sus recuerdos en anteriores visitas. También recibió un presente por parte del alcalde Manuel Cañizares en agradecimiento a su visita.

«La Iglesia ha tenido un papel importante en la independencia y ésta debe ayudar al pueblo de Daule a no quedarse solo en el orgullo del pasado sino en construir un presente digno de todos y será la manera de vivir en la justicia y crear un futuro del que todos nos sintamos más orgullosos», mencionó Carrascosa.

Luego de la ceremonia religiosa, el Nuncio junto al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera, el Vicario de Daule y las autoridades políticas se dirigieron al Malecón del cantón para su posterior bendición e inauguración.