Estén vigilantes

0
1065

Hoy comenzamos un nuevo año litúrgico, el cual gira alrededor de dos fiestas importantes: la navidad y la resurrección de Jesús. Cada una de ellas está precedida por un tiempo de preparación: el adviento para la navidad y la cuaresma para la resurrección.

En este primer domingo de adviento, el Evangelio nos invita a la vigilancia, a estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor para descubrir la presencia de Dios en cada circunstancia adversa o favorable de las personas que tanto amamos.

Con frecuencia, nos dormimos en la rutina o costumbre de cada día, nos dejamos anestesiar por el miedo a vivir, a pensar y a hacer el bien, o somos atrapados por las redes sociales. En otras ocasiones, nos sumimos en añoranzas de lo que ya no existe o también soñamos un futuro muy lejano. De este modo, el presente se nos escapa y, cuando tomamos conciencia, nos queda muy poco tiempo para vivir y hacer el bien.

De aquí la necesidad de permanecer en vela, de vivir con la luz encendida que nos ayude a pensar, a soñar y a amar a las personas que nos rodean y también a descubrir y disfrutar la presencia amorosa del Padre, a escuchar su voz, a celebrar su cercanía y a testimoniar su misericordia.

Que el Señor nos encuentre en vela de tal modo que celebremos su nacimiento en nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here