Arquidiócesis de Guayaquil anuncia actividades de Semana Santa

1926
Luego de dos años, los feligreses podrán asistir masivamente a los eventos por Semana Santa.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 6 de abril la Arquidiócesis de Guayaquil, la Municipalidad y las instituciones de seguridad y gestión de riesgos anunciaron, mediante un rueda de prensa, el cronograma de actividades religiosas que se realizarán en la ciudad durante la Semana Santa, entre las que destacan la procesión del Cristo del Consuelo, el recorrido de las «7 iglesias» y la Misa Crismal.

La posibilidad de contar con el aforo completo en los templos y el poder realizar eventos públicos masivos permitirá que los feligreses vuelvan a celebrar la Semana Mayor como lo hacían antes del inicio de la pandemia.

El Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, da inicio a las festividades con la procesión del Jesús del Gran Poder que partirá a las 15h00 desde la plaza San Francisco y recorrerá las calles 9 de Octubre, Baquerizo Moreno, Mendiburo, Garaycoa, 10 de Agosto, Chimborazo y retornará por 9 de Octubre a la plaza. Posteriormente se celebrará la Santa Misa campal a las 18h00.

El Jueves Santo se celebrará a las 10h00 la Santa Misa Crismal con el clero de la Arquidiócesis y a las 19h00 se realizará la Santa Misa de la Cena del Señor donde se recuerda la institución del Orden Sacerdotal y la Eucaristía. Además la Municipalidad invita a recorrer siete iglesias del centro de Guayaquil: Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y las iglesias Santo Domingo de Guzmán, San Alejo, San José, San Agustín, San Francisco y la Merced.

El Via Crucis del norte, que integra a las parroquias de la Alborada, Rosa Mística, Santa Isabel, Czestochowa y San Miguel Arcángel, marcará la Semana Santa en esa parte de la ciudad. San Agustín, Orquídeas, La Chalá, Flor de Bastión, Cdla. 9 de Octubre, Ferroviaria, en el barrio Centenario y de las parroquias Santo Domingo de Guzmán, Sagrado Corazón de Jesús de Matovelle y Domingo Savio serán tambien promotoras de la devoción popular durante el Viernes Santo.

“Agradezco a todas las autoridades por su apoyo, por la sensibilidad y respeto supremo al pueblo que cree y ama al Señor. La procesión es un momento importante y oportuno para que las personas puedan compartir nuevamente la fe que nos anima en cada momento. Va a ser el grito del pueblo de que queremos la paz, justicia y amor entre todos”, expresó Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, sobre la procesión del Cristo del Consuelo que partirá desde Lizardo García y la A hasta el sector del Cisne II y serátransmitida por Ecuavisa y TC Televisión.

El Sábado Santo en la mañana se realizará el Vía Matris en las distintas parroquias; en tanto a las 19h00 iniciará la Vigilia Pascual. Los horarios de las misas por Domingo de Resurrección dependen de cada parroquia. Los eventos podrán ser visualizados mediante la fanpage de la Arquidiócesis de Guayaquil y Fides Online.