Arquidiócesis de Guayaquil promueve la unidad familiar

La Semana de la Familia promueve actividades para la oración y la fraternidad.

Guayaquil, (SCAG).- “Familia, la alegría de caminar juntos” es el lema con el que la Arquidiócesis de Guayaquil retoma la celebración de la “Semana de la Familia”, desde el 29 de mayo al 4 de junio, con actividades diarias que promueven la oración y la fraternidad entre los miembros del núcleo familiar.

La iniciativa responde a la necesidad del fortalecimiento de los vínculos y valores familiares en padres, hijos y abuelos. Se iniciará el lunes 29 de mayo a las 19h00 con la mesa redonda “El plan de Dios para el matrimonio y la familia”, que se realizará en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil.

El martes 30 de mayo se bendecirá a las madres embarazadas, el miércoles 31 de mayo los nietos y abuelos podrán compartir en la Santa Misa, el jueves 1 de junio se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales; mientras que el viernes 2 de junio habrá matrimonios colectivos. Estas actividades serán parroquiales con el fin de que todos los fieles puedan participar en las iglesias más cercanas a sus hogares.

Más de mil jóvenes participarán de la Consagración de pureza a María, con la promesa a Dios de mantener su castidad. La celebración se realizará el sábado 3 de junio a las 15h00 en la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol y la misa será presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Para finalizar esta gran celebración, el domingo 4 de junio en todas las parroquias de Guayaquil se llevará a cabo la renovación de promesas matrimoniales y la bendición de las familias; un día especial para toda la familia, célula de toda sociedad.