Arquidiócesis promueve formación para parejas

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Brindar un espacio de diálogo profundo entre los esposos y ayudarlos a reconocer la importancia del tiempo compartido, es el objetivo del curso para parejas promovido por la Arquidiócesis de Guayaquil. Esta iniciativa busca fortalecer el amor conyugal con la finalidad de edificar matrimonios sólidos.

El programa está destinado a parejas que han convivido más de un año y se desarrolla en siete sesiones, una por semana en donde se tratan temas como: La construcción de cimientos sólidos, la comunicación efectiva, la solución de conflictos en pareja, el poder del perdón, el impacto de la familia (pasado y presente), la importancia de una vida sexual sana y el amor en acción.

Cada encuentro consta de tres momentos fundamentales: la acogida, momento en que las parejas comparten una cena; la reflexión del tema, en este punto, las parejas analizan a través de videos, testimonios de matrimonios que han superado fuertes problemas y finalmente el diálogo íntimo, en este momento se ubica una música de fondo para que las parejas puedan conversar en completa privacidad.

Indira Mori y Patricio Vascones, son una de las parejas coordinadoras de este curso que actualmente se imparte en cinco parroquias de esta arquidiócesis. Sus vivencias y experiencias durante más de veinte años de matrimonio han permitido orientar y rescatar muchos matrimonios en crisis logrando encaminarlos.

Patricio menciona que “El curso da las herramientas necesarias para identificar a tiempo varios problemas que se dan en pareja. Te orienta mucho a mejorar la convivencia en familia, tu accionar como padre y a descubrir hacia donde está direccionado tu matrimonio”.

En la misma línea, Indira agregó que “muchas veces los matrimonios se enfocan en sus trabajos, en su rol de padres y descuidan su relación. Es importante rescatar los momentos íntimos en pareja que no necesariamente es la parte sexual sino también realizar actividades como ir a caminar, cocinar juntos y disfrutar una noche de películas”.

Los cursos están abiertos para todas las parroquias, movimientos y agrupaciones que deseen fortalecer el amor de pareja. Para información puede comunicarse al número 0983505998 o 0992600185.