Teología para laicos en modalidad semipresencial

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 21 de abril, la escuela arquidiocesana de teología para laicos iniciará un nuevo período de formación. Este año las clases se impartirán en modalidad semipresencial con apoyo virtual para los estudiantes.

La escuela tiene como objetivo robustecer la fe de los laicos y prepararlos para enfrentar los embates de los nuevos tiempos, indicó el P. Alfonso Tarazona, director del proyecto.

El padre Tarazona señaló también que, una formación en teología les permite a los laicos defender las enseñanzas de la Palabra del Señor, que hoy más que nunca se ven amenazadas por el surgimiento de ideologías que se contraponen a lo que promulga la Iglesia.

“Un laico bien informado podrá defender sus creencias con buenos argumentos”, expresa el padre, invitando así a periodistas, médicos, políticos y cualquier persona con el anhelo de conocer más sobre su credo a formar parte de la escuela.

No obstante, el candidato debe cumplir algunos requisitos, como haber terminado el bachillerato y presentar una carta de recomendación de un párroco o un sacerdote que certifique su interés por las cosas de Dios.

La novedad para este 2020 es que, a diferencia de años anteriores, las clases se impartirán en modalidad semipresencial, medida que se adoptó pensando en la disponibilidad de horarios de los aspirantes.

Quienes se inscriban tendrán que asistir dos martes al mes, de 18h30 a 20h00, a las instalaciones del Colegio Pasionista, en la Cdla. Bolivariana. Para complementar el proceso de formación se enviarán tareas y talleres vía online.

Las áreas de estudio que se abordarán durante este año lectivo (abril-diciembre) son: estudios bíblicos, dogmática, moral y derecho canónico. Cada una de estas se desarrollará de manera bimestral y en el último encuentro los participantes darán un examen, el mismo que es requisito para avanzar al siguiente nivel.

La formación total tiene una duración de tres años y medio, aproximadamente; finalizado el proceso, los cursantes obtendrán un diplomado.

“Nadie ama lo que no conoce, conocer de Dios hará que amen a Dios”, es la frase con la que el padre Tarazona reitera su invitación a la comunidad para que se sumen a este nuevo ciclo de preparación.

Los interesados en ser parte de la escuela, pueden acercarse al despacho parroquial de la iglesia Santa Gema, de 09h00 a 18h00, de lunes a viernes o comunicarse al 042-29311, para mayor información.