Convenio beneficiará a jóvenes con adicción a las drogas

0
760
El convenio permitirá la atención paulatina de jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 1 de junio se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre nuestra filial, la fundación San Juan Pablo II y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, acuerdo que permitirá la atención de jóvenes de 12 a 17 años con problemas de adicción a las drogas en nuestro centro terapéutico.

El evento contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, quienes presenciaron la obra teatral de los pacientes en proceso de desintoxicación sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicotrópicas. Además entregaron un presente a la exvicepresidenta María Alejandra Muñoz.

Para el Ing. Juan Xavier Cordovez, presidente de la Junta de Beneficencia, el convenio “es parte de una campaña o proceso que tiene la Junta de intervenir de manera directa o indirecta de impacto social, para recuperar o evitar que niños terminen en las drogas, que se ha convertido en el comienzo de la delincuencia en todos los problemas de la ciudad y el país”.

El convenio permitirá la atención paulatina de jóvenes derivados por la Junta de Beneficencia al centro terapéutico San Juan Pablo II y a su vez éstos podrán ser derivados al hospital del Niño Roberto Gilbert para su atención médica. Se prevé iniciar con 10 jóvenes que durante los seis meses de tratamiento de desintoxicación recibirán gratuitamente terapia psicológica, psiquiátrica, alimentación, vivienda, charlas motivacionales, tendrán acceso a áreas de recreación y recibirán capacitación para participar del proyecto de auto sustento con la venta de maní confitado.

Tanto Mons. Luis Cabrera como el Ing. Xavier Barragán, presidente y vocal de la fundación San Juan Pablo II respectivamente, destacaron la importancia del convenio para la atención de más jóvenes que sufren de adicción a las drogas y que tras culminar su tratamiento de desintoxicación podrán reinsertarse a la sociedad como hombres de bien. Además, se prevé replicar el modelo de gestión y atención en otros centros similares del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here