Curso para enseñar disciplina a los hijos

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Nuestra Señora de Czestochowa y la escuela para padres Nazaret, organizan el curso “Cómo enseñar a mi hijo a ser disciplinado”, el cual está destinado a los padres que buscan aprender a manejar el mal comportamiento de sus hijos. La formación iniciará el próximo mes de febrero.

Uno de los problemas más frecuentes en la crianza de los hijos es la indisciplina que estos puedan tener en el entorno familiar, escolar o social. Los padres toman diferentes acciones ante este tipo de conductas que van desde castigos físicos y psicológicos, hasta no corregirlos por considerar como normal su mal comportamiento.

“La escuela para padres Nazaret es una de las pocas que existen en la ciudad y con este curso se busca que las parejas aprendan a manejar las situaciones de mal comportamiento de sus hijos y darles pautas para disciplinarlos. Serán cinco sesiones en las cuales, con la ayuda de una profesional en Psicopedagogía, se despejarán las dudas de los participantes y podrán compartir sus experiencias”, según informó la parroquia.

“Los padres aprenderán hacer más resilientes con sus hijos a la hora de disciplinarlos, asimismo mediante esta escuela para padres ellos obtendrán un sin número de métodos y estrategias para educarlos ejerciendo una disciplina positiva con el objetivo de evitar castigos que a un futuro afecte emocionalmente al niño”, según explicó la Dra. Carmen Chora.

A la formación pueden acudir uno o ambos padres, quienes pueden inscribirse a los números (04) 2132152 – 0969760013. El curso iniciará el viernes 19 de febrero a las 20h00 en la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa.