Diplomado de Teología para catequistas y laicos

Guayaquil, (DCAG).- Con el fin de enriquecer los conocimientos de los formadores y de todo fiel católico, la fundación Educar en Cristo de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza un diplomado virtual de Teología, dirigido a catequistas y público en general. El curso se divide en ocho módulos e iniciará el próximo 13 de mayo.

El P. Raniero Marincioni, director de la fundación, mencionó: “buscamos ofrecer la oportunidad de profundizar en los dogmas de nuestra Iglesia milenaria, aproximarnos a la palabra de Dios como el mejor bálsamo en tiempos de incertidumbres y miedos y también aprender nuevos medios de comunicación frente al desafío de jóvenes generaciones que tienen otros modos de aprender. Comunicar con alegría, dando argumentos serios y probados”.

En cada módulo se tratarán diferentes temas como: educación para la afectividad, la Santísima Trinidad, los Sacramentos, metodologías de enseñanza y de aprendizaje, la Iglesia y la transmisión de la revelación, respuestas a temas de actualidad, comunicación oral efectiva, la Eucaristía y la Santa Misa.

Pablo Moysan, coordinador del diplomado, explicó que “la formación será integral, tanto en teología como en pedagogía, desde el punto de vista de los laicos, sacerdotes y diáconos que impartirán los conocimientos. Habrán foros de discusión, tareas y evaluaciones donde los estudiantes podrán intercambiar opiniones y fortalecer sus conocimientos con materiales audiovisuales, lecturas, etc.».

La fundación Educar en Cristo tiene dos ejes de acción, en el ámbito educativo con la realización de cursos de formación y la labor social a través de actividades de recaudación de fondos para entregar canastas de alimentos a sectores de escasos recursos o ayudar a escuelas en sectores vulnerables.

Las clases se impartirán por la plataforma Moodle una vez a la semana, desde el próximo jueves 13 de mayo a las 20h30. El costo del curso es de $25 que deben ser depositados en la cuenta de ahorros n° 0031034719 del banco Bolivariano a nombre de la fundación Educar en Cristo (Ruc: 0992171677001), luego los interesados se deberán registrar en el siguiente enlace.