Cáritas beneficia a más de 120 mil personas

La colecta Múnera 2021 ayudará a continuar con los programas de alimentación y medicinas para los migrantes.

Guayaquil, (DCAG).- Más de 120 mil personas han sido beneficiadas durante la emergencia sanitaria por la Pastoral Social Cáritas, que busca continuar su labor a través de la colecta Múnera 2021 en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil y cuyos fondos serán destinados para los programas de alimentación y medicinas para migrantes.

La crisis de movilidad humana en Ecuador ha provocado que miles de extranjeros se encuentren en las calles, ya sea en condición de indigencia o de trabajo informal, en muchos de los casos con menores de edad o en grandes grupos familiares sin contar con las condiciones de vivienda, alimentación y salud adecuadas.

El P. José García, secretario de Cáritas Ecuador, mencionó que “la campaña lo que quiere es convocar a toda la población a que nos mantengamos unidos y poner nuestra mirada sobre quienes más sufren, por lo que, queremos que se apropien del lema: ‘tú recibes más de lo que das’. Además, hace un llamado a compartir el virus de la solidaridad y el virus de ser sensibles ante los sufrimientos del otro”.

La Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Guayaquil ha atendido a 120.600 personas durante la emergencia sanitaria, a través de sus sesenta sucursales parroquiales. La ayuda prestada ha consistido en la donación de alimentos, medicinas, atención psicológica, cursos de capacitación para emprendedores y charlas para sobrellevar la pandemia.

Las donaciones para la colecta Múnera 2021 son receptadas durante el mes de abril en las parroquias diocesanas o en la cuenta corriente del Banco de Guayaquil n° 1574825, a nombre de la Arquidiócesis de Guayaquil (Ruc: 0991001808001).