Documental sobre la Virgen de Lourdes llega a Ecuador

0
1312
El documental sobre la Virgen de Lourdes se estrena hoy en las salas de cine del país.

Guayaquil, (DCAG).- Desde este 19 de febrero, llega a las salas de cine de Ecuador el documental “Hospitalarios, las Manos de la Virgen» que relata los testimonios de peregrinos y voluntarios que han visitado el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Francia. La cinta también busca celebrar la 29° Jornada Mundial del Enfermo, de la cual la advocación mariana es patrona.

Victoriano Rubio, guionista y editor de la cinta, explicó que “el documental busca transmitir el testimonio de vida de las personas que cada año peregrinan desde España hasta el Santuario de Lourdes; quienes sirven como voluntarios en la fraternidad ‘Hospitalarios de Lourdes’ y que ayudan a los miles de enfermos que llegan a pedir la intercesión de la Virgen en un milagro”.

El documental es una producción de Gospa Arts, Bosco Films y la Fundación Cari Filii que inició en 2015, bajo la iniciativa y dirección del periodista español Jesús García Colomer (reconocido por sus documentales acerca de las apariciones de la Virgen María).

“Cuando inició el rodaje, yo estaba alejado de Dios, y aunque ya había visitado el santuario antes, esa primera visita por el rodaje fue una experiencia que me hizo reflexionar sobre mi fe. Cada visita a Lourdes es un regalo de la Virgen”, comentó Rubio sobre su participación en el filme.

La producción documental se estrenó en España a mediados de 2019, y desde el 11 de febrero se estrenó en países de Hispanoamérica. En Ecuador, la cinta será proyectada en las salas de Cinemark desde el viernes 19 de febrero, bajo las respectivas medidas de bioseguridad. El tráiler del filme puede ser visualizado en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here