Se aumenta el tiempo de duración de la catequesis

Debido a la pandemia, la catequesis se realiza de forma virtual.

Guayaquil, (DCAG).- Con el ánimo de profundizar y reforzar el estudio de la fe cristiana, desde este año se agregarán los niveles “Iniciación” y “Estudio Bíblico” dentro del plan de formación de la catequesis. El decreto regirá en las parroquias, escuelas, colegios y templos rectorales que funcionan en la arquidiócesis de Guayaquil y las diócesis de Babahoyo y San Jacinto.

Aunque varias parroquias ya se habían acogido a la disposición de la Conferencia Episcopal del Ecuador (CEE) de ampliar el curso de formación cristiana de cuatro a seis niveles; desde este año la medida regirá de manera obligatoria en todas las iglesias de la provincia eclesiástica de Guayaquil.

El encargado de la Comisión de Magisterio, Mons. Giovanni Piccioli, comentó que “son dos años muy importantes para la formación de los niños, de manera didáctica conocerán los misterios de la fe como la Creación o la Salvación. Además, aprenderán a usar, leer, reflexionar y vivir la Santa Biblia».

El nuevo cronograma que regirá desde este año, contemplará las inscripciones para los niveles de Iniciación, Comunión 2, Bíblico y Confirmación 2. En 2022, se dará la particularidad de que no se celebrarán los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación. Mientras, en 2023, estarán abiertos todos los niveles de Catequesis.

El prelado también instó a los padres y a los niños a no desanimarse por esta nueva medida: “Aunque el tiempo de la Catequesis haya aumentado (seis años), el lapso que le dedicamos al estudio de la fe es muy corto (una hora semanal) y esta es una oportunidad para aprender más sobre nuestro Señor Jesucristo”.

Actualmente, las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil han abierto las inscripciones de catequesis y mientras continúe la pandemia, los niños seguirán recibiendo clases virtuales.