Campaña a favor de personas en situación de calle

SGuayaquil, (DCAG).- El refugio Espíritu Santo (RESA), perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, reactivó la campaña de donación “Abrigando al prójimo” que busca recolectar ropa, medicinas, alimentos y otros productos que sirvan para ayudar a los beneficiarios de la institución.

Según explicó María Mercedes Jara, coordinadora de Resa, ha existido un aumento de las necesidades y solicitudes de refugio por parte de personas en situación de calle. “Necesitamos medicamentos, especialmente para la presión arterial, diabetes, cremas para la piel de los niños. Ellos buscan zapatos, ropa, porque al estar en una situación de calle, han caminado mucho o sufrido un robo por lo que han perdido sus cosas”, agregó.

Todos nuestros reportajes los puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

La iniciativa busca la recolección de ropa, zapatos para niños y adultos, alimentos, medicinas, pañales y leche para bebés; así como implementos de bioseguridad como mascarillas y alcohol que ayuden a los cerca de 120 beneficiarios internos (refugiados en las instalaciones de Resa) y externos.

Desde el pasado 13 de febrero, 19 personas extranjeras fueron refugiadas en el albergue, entre ellas, Nancy Castillo, quien llegó con sus hijos y nietos desde Venezuela. Recordó su travesía para llegar al país, donde pasó hambre y frío, así como la ayuda de personas caritativas en su camino. “Cuando pasamos por la trocha nos robaron todo, nuestras cosas, la ropa. Cuando llegamos acá nos prestaron para lavar la ropa porque no teníamos que ponernos».

Las donaciones para la campaña “Abrigando al prójimo” se receptan en las instalaciones de Resa, ubicadas en Pío Montúfar 1007 y Manabí (detrás de la iglesia Santísimo Sacramento) o pueden comunicarse a los números 0989606278 – 0958883426.