“En Parábolas”, el nuevo libro del arzobispo emérito de Guayaquil

0
897
El libro recopila 86 parábolas, cuyos comentarios son producto de los años de evangelización de Mons. Arregui.

Guayaquil, (DCAG).- Como una forma de evangelización y de consulta sacerdotal, Mons. Antonio Arregui Yarza, arzobispo emérito de Guayaquil publicó su libro “En Parábolas”, una recopilación de más de 80 narraciones de Cristo con una enseñanza moral.

Para monseñor Arregui, el principal desafío al escribir este libro fue “el intento de recopilar las anotaciones de muchos años en torno a las parábolas, expuestas ante comunidades de características y circunstancias muy heterogéneas, exigía en primer lugar la determinación de los textos evangélicos que cabría calificar como parábolas”.

En el marco de la pandemia del Covid en 2020, Mons. Arregui vio la oportunidad para empezar a escribir acerca de estos pasajes bíblicos donde Cristo deja una enseñanza moral y ética a sus seguidores; teniendo 86 parábolas clasificadas en tres grandes series: fundamentos de la vida cristiana, los inicios ante la llamada de Dios; y una última sobre el dinamismo y maduración de la vida de fe.

“En Parábolas” busca ser una obra de evangelización para los feligreses y una obra de consulta para los sacerdotes que buscan nutrirse de la vasta experiencia pastoral del arzobispo emérito de Guayaquil. El libro tiene un costo de $10 y está a la venta en la Librería Arquidiocesana (Clemente Ballén y Chimborazo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here