Iglesia porteña facilita regularización de migrantes venezolanos

La jornada de registro migratorio continuará el 22 y 29 de septiembre.

Guayaquil, (DCAG).- Por medio de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Guayaquil, el pasado 15 de septiembre varios migrantes iniciaron su proceso de regularización en Ecuador con el registro migratorio gratuito para acceder a una visa de residencia. La misma oportunidad se ofrecerá el 22 y 29 de septiembre.

La jornada inició a las 15h30 en las instalaciones del tecnológico Argos, donde los migrantes venezolanos acudieron para iniciar su proceso migratorio virtual, tarea en la que fueron ayudados por estudiantes de Argos y voluntarios de Cáritas. La Pastoral de Movilidad Humana también se encargará de cubrir los gastos de la obtención de la visa temporal que les permitirá continuar en el país por dos años y que será financiada gracias a la colaboración de organismos internacionales como la Unión Europea o Giz (organismo alemán que ayuda a migrantes), según lo explicó Petrick González, abogada de Cáritas.

Entre los beneficiados de esta jornada estuvieron Diana Sánchez y José Mendoza quienes hicieron una pausa a la venta de caramelos para asistir a esta jornada, explicaron que se les había complicado realizar el registro migratorio por internet y agradecieron la labor de la Pastoral de Movilidad Humana y de los voluntarios que los ayudaron a llenar sus datos para la obtención de la visa temporal.

La pastoral brinda ayuda a cerca de 250 familias migrantes con asesoría jurídica gratuita, cursos de capacitación y emprendimiento, atención médica, medicinas y kits de alimentos. Además, participarán con sus emprendimientos el próximo 1 de octubre en la parroquia Nuestra señora de la Alborada por la Semana de Cáritas; detalló el P. Cléver Barzallo, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana.

El registro migratorio continuará el próximo 22 y 29 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico Universitario Argos (Av. Las Aguas). Las personas que deseen realizar donaciones (ropa, zapatos, alimentos, medicinas) a los migrantes pueden comunicarse al +593 98 918 4589 o acercarse a la parroquia San Juan Bautista de Los Esteros.