Guayaquil se prepara para celebrar Corpus Christi

La solemnidad de Corpus Christi está arraigada en la feligresía guayaquileña.

Guayaquil, (DCAG).- Con Misas, adoraciones eucarísticas y procesiones, las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil se preparan para celebrar la solemnidad de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) desde este jueves 16 al domingo 19 de junio. La fiesta busca recordar y venerar la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

En la Catedral Metropolitana de Guayaquil se lleva a cabo una semana de adoración eucarística que se extenderá hasta el domingo en horario de 08h00 a 18h00. El jueves 16 a las 17h00 se celebrará la Santa Misa de Corpus Christi y luego se realizará una procesión hasta la iglesia Santo Domingo de Guzmán en las Peñas. Ese mismo día a las 20h00 iniciarán las procesiones en el Santuario Santa María Madre de Guayaquil y en la iglesia San Martín de Porres.

Mientras que en la parroquia San Alberto Magno (La Aurora) desde este miércoles 15 hasta el sábado 18 de junio estará la exposición de los milagros eucarísticos creada por Carlo Acutis. El domingo 19 iniciarán la fiesta con la Santa Misa a las 08h00 en el colegio Torremar, habrá adoración del Santísimo Sacramento y luego se realizará la procesión hasta Casa Laguna donde retornarán al punto de partida para la bendición final. Su última edición en 2019 congregó a cerca de 3000 feligreses.

Otras parroquias que caminarán junto al Corpus Christi son Santa Teresita de Entre Ríos (18h00), María Reina en Puerto Azul (18h00). En el sur de la ciudad el domingo 19 de junio se realizarán procesiones en las iglesias San Pascual Bailón (10h00), Nuestra Señora de la Presentación (16h00), Santa Rosa de Lima (16h30), Sagrado Corazón de Jesús de Matovelle (18h00).

Corpus Christi es una solemnidad arraigada en el corazón de los católicos en el Ecuador y en el mundo entero, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, luego del reconocimiento por parte del Papa Urbano IV del milagro eucarístico ocurrido en Bolsena, Italia, en 1263.