Iniciativa parroquial para apoyar a familias necesitadas

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Santísimo Sacramento, situada junto al Mercado de las Cuatro Manzanas, ha puesto en marcha la campaña solidaria “ON” bajo el eslogan ‘Enciende tu corazón’. Una iniciativa que busca brindar alimentos de primera necesidad a las personas más vulnerables del sector, quienes se han visto en la obligación de paralizar sus labores, debido a la emergencia sanitaria.

Más de 600 familias se han beneficiado en una primera entrega de víveres no perecibles, así lo informó el padre Donny de León, quien luego de percatarse de la necesidad que viven sus parroquianos, gestionó esta ayuda a través del Banco de Alimentos Diakonía.

“Hemos procurado que cada cada kit cuente con alimentos que alcancen hasta para una semana. En nuestra parroquia, la mayoría de familias dependen de la producción diaria, del comercio informal o de ingresos obtenidos por su mano de obra. De esta manera la Iglesia se hace presente no solo con sus oraciones, sino también con el alimento físico, que hoy hace tanta falta”, sostuvo el padre De León.

Asimismo, afirmó que debido a la incertidumbre que se vive en el país, la campaña se mantendrá activa hasta que la situación nacional mejore. “Esta semana tenemos previsto entregar alrededor de 300 kits y luego, por medio de una logística que se organizará en la parroquia, pretendemos beneficiar a 600 familias más”.

La parroquia Santísimo Sacramento, hace un llamado a la solidaridad y aunque la Iglesia reconoce que la crisis ha golpeado a las familias en general, invita a sumarse a esta iniciativa junto a sus donaciones económicas que se pueden realizar a través de un depósito a la Cuenta Corriente Banco Guayaquil N° 45920941 a nombre de la Parroquia Santísimo Sacramento, RUC. 0992704136001. Para más información puede comunicarse al número 0989946087.