Peregrinación al Santuario de Schoenstatt se realizará de manera virtual

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Este sábado 9 de mayo se llevará a cabo la tradicional peregrinación al Santuario de Schoenstatt, que este año, debido a la emergencia sanitaria, no se efectuará de manera presencial. Para ello, se ha coordinado que este acto de fe mariano sea transmitido a través de los medios oficiales de la Arquidiócesis de Guayaquil y poder vivirlo de manera virtual.

El lema que acompañará esta peregrinación, será: “María, Reina de la Salud y Madre de la Paz”, con ello, se busca pedir la intercesión de la Santísima Virgen, para que Dios proteja al Ecuador y al mundo entero de los estragos de esta pandemia.

Se tiene previsto que la transmisión inicie desde las 06h00 con una motivación, seguido del rezo del Santo Rosario. Una hora más tarde, desde la capilla arzobispal, empezará la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y acto seguido se realizará una visita virtual al Santuario, guiada por las Hermanas de María de Schoenstatt.

Para culminar este día dedicado a la Virgen María, el padre Eduardo Auza, superior de la Comunidad de Padres de Schoenstatt, sobrevolará en un helicóptero la ciudad, acompañado de la imagen de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt, para bendecir los hospitales y pedir la intercesión de la Reina de la Salud, para que aquellos afectados por el Covid-19, encuentren la sanación.

Mons. Luis Cabrera, afirmó que en la Arquidiócesis ya es una tradición que, durante el mes de María, se celebre la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt. “No queremos permitir que el coronavirus nos impida honrar a nuestra Madre del Cielo. Por este motivo y tal como estaba programado, les invito a participar de esta Peregrinación, de manera virtual y de la Eucaristía que voy a presidir en favor de todo el Pueblo de Dios”.

Con la ayuda de las plataformas digitales, los fieles podrán vivir esta peregrinación desde casa, a través de la Fan Page de la Arquidiócesis de Guayaquil en Facebook y desde su canal de YouTube como arquidiócesis gye.