IV Peregrinación de la Madre de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 4 de julio, en la capilla provisional del Santuario Santa María Madre de Guayaquil, se realizó la presentación de la oración oficial de la “Virgen Porteña”. Fueron diecisiete las composiciones presentadas por sacerdotes, religiosos y laicos en esta convocatoria realizada por el Santuario. Luego de ser leídas y analizadas por Mons. Luis Cabrera y el P. José Manuel Delgado y siguiendo las bases de este concurso, se logró elegir a un ganador.

María Alexandra Macías Cedeño, es la ganadora de este concurso y su composición estará publicada en la estampita oficial de la imagen que se bendecirá y se entregará el día de la Peregrinación. Ésta feligrés de 41 años, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Loreto y su amor hacia la Virgen lo cultivó desde muy pequeña, realizando su consagración a María en el Santuario de Schoenstatt.

Macías manifestó su felicidad tras conocer que su composición fue la ganadora. “Traté de reflejar en esta pequeña oración un amor sencillo y profundo hacia la Virgen, que nos ama con el corazón tierno de una madre que quiere lo mejor para nosotros y que no descansa hasta llevarnos a su hijo” afirmó.

Con este hecho, se ultiman los detalles para la IV Peregrinación Arquidiocesana al Santuario Santa María Madre de Guayaquil que se realizará el próximo sábado 20 de julio con el lema “Ven con María a caminar”.  Se espera la participación de fieles provenientes de distintas parroquias para celebrar y agasajar a la “Virgen Porteña”.

Se han organizado tres puntos de encuentro que saldrán a las 04h30 desde las parroquias: San Juan Bautista (Pascuales), Beata Mercedes de Jesús (Samanes) y Nuestra Señora de Fuensanta (detrás del Mall El Fortín). La celebración iniciará a las 06h00 con el rezo del Santo Rosario y a las 07h00 iniciará la Eucaristía presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.