Jornada Médica recorre zonas suburbanas de Guayaquil

La brigada médica Señor de la Buena Esperanza atiende en sectores populares de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- Como una forma de llevar el Evangelio a los más necesitados, desde hace 29 años la Brigada Médica “Señor de la Buena Esperanza” realiza mensualmente jornadas de salud gratuitas en las parroquias de zonas suburbanas de Guayaquil, atendiendo cada vez entre 300 a 600 personas en diferentes especialidades.

La iniciativa nació un 18 de octubre de 1993 como una idea del P. Vicente Agila (entonces párroco de la iglesia Señor de la Buena Esperanza) con un grupo de doctores católicos que vieron las necesidades de salud en las zonas más pobres de la ciudad y decidieron organizar las brigadas médicas acompañadas de la entrega de medicinas. Actualmente atienden anualmente a 11 parroquias y a los estudiantes del Seminario Mayor de Guayaquil.

Una de las fundadoras y coordinadora de la brigada es la Dra. Mayra Pilco, quien se muestra contenta por la labor que se realiza con los más necesitados, explicó que los médicos y voluntarios se reúnen una vez al mes para la planificación de las jornadas, además de recolectar y clasificar las donaciones de medicinas o muestras médicas para entregar a los pacientes que atienden en varias especialidades.

Las jornadas se las realiza un domingo al mes y empiezan a las 07h00 con la reunión de los doctores en la parroquia Señor de la Buena Esperanza en La Atarazana, luego de guardar sus implementos y medicinas se dirigen a lugares como Monte Sinaí, Flor de Bastión, Guasmo, Isla Trinitaria, Suburbio, etc donde coordinan con los párrocos de las iglesias del sector para entregar los tickets de atención a las personas más necesitadas, quienes acuden a atenderse luego de la Santa Misa.

“Me siento a gusto por haber sido atendida por la jornada médica, una buena atención y me dieron los medicamentos que mi hijo y yo necesitamos”, comentó Neisy Vidal, feligrés de la parroquia Jesucristo Pan de Vida en la Coop. San Francisco, noroeste de Guayaquil.

El equipo de médicos está compuesto por seis pediatras, un traumatólogo, tres médicos generales, una ginecóloga y la fundación “Sonrisa Feliz” que contribuye con varios odontólogos. Las medicinas que más se requieren para las brigadas médicas son: multivitamínicos, desparasitantes, analgésicos, antibióticos, antimicóticos, etc. Las donaciones pueden ser entregadas en la parroquia Señor de la Buena Esperanza (La Atarazana) o comunicarse al +593 99 931 5250 con la Dra. Mayra Pilco.