Jornadas virtuales por la Semana de la Familia

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia San Vicente de Paúl y Familias Misioneras para Cristo organizaron la “Semana de la familia», en la que se trataron diversas temáticas relacionadas con la actualidad del núcleo familiar. Los encuentros virtuales se llevaron a cabo del 5 al 9 de octubre en la página de Facebook de la parroquia.

El constante deterioro social de la familia causado por diversos factores como la falta de tiempo y atención por parte de los padres hacia los hijos, el uso excesivo de la tecnología, los vicios y el auge de ideologías anticristianas (feminismo, ideología de género) ha provocado el aumento de la disfuncionalidad entre los miembros del hogar.

La jornada inició el lunes 5 de octubre con el tema “La importancia de la familia», donde los expositores trataron sobre los fundamentos bíblicos de la familia y la importancia de la educación cristiana y la enseñanza de los hijos, especialmente del primer y cuarto mandamiento.

«La belleza del amor: la castidad y la autenticidad del amor» fue el tema del segundo encuentro, donde se resaltó el papel de la oración para evitar las tentaciones dentro del matrimonio y la preservación de la castidad como una muestra del amor hacia la pareja y también a Dios. La posibilidad de ser felices en el matrimonio fue el siguiente tema que se trató en la semana. Los expositores hablaron sobre el conocimiento de las parejas en las primeras etapas de la relación, el rol de la comunicación entre los esposos y lo primordial de la elección de la futura pareja.

La jornada de encuentros términó con el tema “Comunicación matrimonial: mejorando las relaciones familiares» en donde los expositores trataron a profundidad la comunicación en pareja y en familia, las barreras comunicativas existentes como la falta de tiempo, el cansancio, el egocentrismo y la tecnología. Los encuentros fueron dirigidos por los miembros de la comunidad Familias Misioneras para Cristo.