Jóvenes realizan apostolado en Nueva Prosperina

Guayaquil, (DCAG).- Los movimientos juveniles de la parroquia Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, realizan labores de apostolado entregando alimentos preparados a personas en situación de calle y canastas de víveres a las familias necesitadas de la Coop. Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Desde hace un mes, los chicos del grupo “Jóvenes amando a Cristo» iniciaron el proyecto “Denles ustedes de comer», el cual consiste en la preparación y entrega de tarrinas con comida a las personas que viven en la calle.

Luego de la Misa dominical de las 10h00, los jóvenes se reúnen para tener formación pastoral y luego empiezan a preparar los platos de comida o se dividen para traerlos preparados y los distribuyen por las calles de la comunidad. Al inicio eran 15 platos los que entregaban, desde hace una semana son 40, debido a la demanda.

El padre Luis Palacios, encargado de los grupos juveniles, comentó que “es un gran bien para ellos encontrarse con esta realidad. Han crecido junto a ella (realidad), pero no es lo mismo que enfrentarla». También explicó que fue una sorpresa para los fieles y algunos se han sumado a la causa, especialmente los padres de familia de los jóvenes del grupo. “En los recorridos, la gente aprovecha para pedir bendiciones y hasta el momento no hemos tenido inconvenientes», agregó Palacios.

El grupo juvenil Juan XXIII de la parroquia también tiene su apostolado en la entrega de canastas de víveres a 21 familias de escasos recursos del sector. Las donaciones de alimentos provienen de la Iglesia Rectoral San Josemaría Escrivá, luego cuatro personas ayudan en la distribución en kits y dos viernes al mes los quince jóvenes del grupo se dirigen a entregar las canastas a los beneficiarios.

Se prevén otras actividades para la vinculación con la comunidad como el Santo Rosario y la bendición de los hogares; así como la reapertura de las tres capillas que la parroquia tiene a su cargo.