Lanzan centro de auxilio y acompañamiento familiar

Guayaquil, (DCAG).- Bajo el lema “No estás solo», las Familias Misioneras de los Corazones Eucarísticos (FAMICE) lanzó su nuevo centro de auxilio y acompañamiento para la familia, que busca ayudar emocional y espiritualmente a mujeres embarazadas, parejas, personas de la tercera edad, jóvenes y enfermos que se sientan desprotegidos.

Este centro nace ante la vulnerabilidad de las familias durante la pandemia por todo lo que ocurrió en la emergencia sanitaria: el fallecimiento de familiares o amigos, el confinamiento, los problemas económicos, de parejas o entre padres e hijos provocó que muchas personas padecieran de complicaciones emocionales.

“La ayuda que se brinda se basa en la espiritualidad de nuestros apostolados que es la triple escucha a través de la palabra, del prójimo y de la oración contemplativa. Desde nuestra fragilidad humana pretendemos ser los brazos y el corazón de Dios para abrazar a nuestros hermanos que lo necesiten”, mencionó la Hna. Fabiola Endara, coordinadora de Famice.

El proceso inicia con la identificación del caso, que se puede enmarcar en matrimonios con problemas de hogar, personas que se sienten solas, ancianos o enfermos abandonados. Luego se las deriva a grupos de ayuda donde se identifican sus necesidades emocionales; y según la complejidad se los puede derivar con profesionales (médicos, psicólogos). Finalmente se los encamina hacia el acercamiento a Dios a través de los Sacramentos y las Sagradas Escrituras.

Famice también cuenta con una casa de acogida «San Juan» para mujeres embarazadas que están en riesgo de abortar o tienen problemas económicos para sobrellevar su embarazo. Se les brinda cuidados ambulatorios con atención médica, psicológica, espiritual y capacitaciones para emprendimientos.

Los interesados en ser atendidos por el centro de auxilio y acompañamiento para la familia o de la casa de acogida «San Juan» pueden comunicarse al número 0991847123.