Monaguillos disputan campeonato de fútbol en Guayaquil

El campeonato de fútbol les permite a los monaguillos trabajar en equipo y conocer más sobre su servicio a Dios.

Guayaquil, (DCAG).- Ante el ambiente mundialista que se vive en Ecuador, el Seminario Mayor de Guayaquil está realizando el Campeonato de Fútbol de Monaguillos, donde las selecciones de diferentes iglesias de la ciudad se disputan el torneo desde el pasado 15 de octubre. La iniciativa sirve como una jornada de integración y formación para los servidores del Altar.

La idea del campeonato surgió por iniciativa del P. Jhon Maruri, para retomar las jornadas de formación sabatinas que tenían los monaguillos en el Seminario antes de la pandemia. Este año se han convocado a varias parroquias como Jesús Obrero, María Inmaculada Eucarística, Cristo Rey, Santa Rosa de Lima, Czestochowa, Ángel de la Guarda para que participen y la idea es que en la siguiente edición todas las iglesias de Guayaquil compitan con sus equipos, según lo explicó el P. Andrés Ulloa, encargado de los monaguillos en Guayaquil.

Antes de cada partido se les brinda una charla formativa acerca del Seminario Mayor y su labor como servidores del Altar. Existen tres categorías: niños, pre adolescentes y adolescentes. Cada sábado se enfrentan dos parroquias con sus selecciones en partidos de 40 minutos (divididos en dos tiempos de 20 minutos).

Para Rivelinho Raymond, monaguillo de la parroquia María Inmaculada Eucarística este campeonato fue “una experiencia muy bonita porque hay un compañerismo, nos unimos entre diferentes monaguillos de diferentes edades para seguir en el servicio a la santidad. Además, nos pudimos distraer bastante, conocimos a chicos de otras parroquias, aprendimos a trabajar en equipo y lo reflejamos en la cancha logrando la victoria contra la parroquia Jesús Obrero”.

Los partidos se juegan los sábados desde las 15h00 en las canchas de la Unidad Educativa Bernardino Echeverría. La final del campeonato se prevé jugarla el próximo 14 de enero de 2023.