Nuevos párrocos en iglesias de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- Durante el mes de octubre, el arzobispo y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Guayaquil, están posesionando a los sacerdotes asignados  a diferentes parroquias de la urbe. Las Eucaristías de toma de posesión son el último requisito para que un presbítero asuma su cargo en la parroquia asignada.

Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, mencionó que el cambio de párrocos es un proceso que sirve para ayudar a cubrir las necesidades parroquiales y que la Iglesia realiza los cambios para respetar los procesos y ayudar a crecer a las parroquias.

Según el numeral 519 del Código de Derecho Canónico, los sacerdotes en sus nuevas parroquias se comprometen a cumplir “las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, y con la ayuda de fieles laicos, conforme a la norma del derecho”.

El P. Luis López, nuevo párroco de la Iglesia Santo Tomás Moro, consideró esta nueva experiencia como positiva, mencionó que es la segunda ocasión en la cual funge como párroco, que los fieles lo han recibido con los brazos abiertos y que han estado prestos a colaborar en el crecimiento de la parroquia.

El proceso de posesión del nuevo párroco lo lleva a cabo el obispo y comienza con la lectura del nombramiento y la profesión de fe del sacerdote. Además recibe los elementos que usará para santificar al pueblo: pila bautismal, altar, sagrario y confesonario, entre otros.

Hasta el momento, se han posesionado los sacerdotes Raniero Marincioni (Santa Teresita del Niño Jesús), Luis López (Santo Tomás Moro), César Piechestein (Nuestra Señora de Czestochowa), Héctor Atocha (Ángel de la Guarda, José Manuel Delgado (Santuario Nuestra Señora de la Alborada), Jacinto Cruz (San Juan XXIII, Santa Elena), Álex Alvarado (San Martín de Porres).

Las Misas de toma de posesión continuarán durante el mes de octubre en varias parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.