Procesión motorizada en honor al Señor de los Milagros

Guayaquil, (DCAG).- En el inicio de las festividades del Señor de los Milagros, la imagen del Cristo Negro recorrió las principales calles de Daule en un pregón motorizado, donde cientos de fieles se aprestaron a acompañar al patrono de la ciudad. La jornada culminó con la Santa Misa que inauguró las fiestas patronales del cantón.

A diferencia de años anteriores, donde los fieles realizaban una larga caminata acompañando al patrono de Daule; este año se decidió realizar un pregón donde los devotos del Señor de los Milagros puedan ser partícipes del acto de fe cristiana desde sus vehículos. Además, varios carros alegóricos desfilaron junto a la imagen de la advocación de Cristo.

El P. Omar Mateo, vicario episcopal de Daule, mencionó que gracias a que el cantón está en semáforo verde pueden celebrar sus fiestas patronales e hizo un llamado a los fieles a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

El recorrido inició a las 17h00 en el Monasterio de las Hermanas Clarisas y continuó recorriendo diferentes calles de la ciudad de Daule hasta llegar a las 19h00 al Santuario del Señor de los Milagros, en el centro de la capital arrocera del país. Allí se ofició la Santa Misa por el inicio de las festividades que se extenderán hasta el 14 de septiembre, fecha en que la Iglesia celebra la exaltación de la Santa Cruz .

La devoción al Cristo Negro de Daule inició en la época colonial en 1648 cuando un rico hacendado fue curado de su ceguera al tocar la imagen del Señor; este construyó la primera iglesia para albergar la representación de Cristo en el lugar donde se asienta hasta la actualidad. En 1650, un esclavo fue sorprendido y castigado por haber tocado la imagen, que al día siguiente apareció teñida de negro.

El Santuario del Señor de los Milagros, como parte de las festividades, realiza la Novena (5h00, 7h00 y 10h00) y el próximo sábado 13 de septiembre llevará a cabo la tradicional procesión náutica por el río Daule.