Radiotón busca recaudar fondos para proyectos sociales

El Refugio Resa ayuda diariamente a cerca de 120 personas en situación de calle y movilidad humana.

Guayaquil, (DCAG).- Con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables, este sábado 11 de diciembre se realizará en la plaza Guayarte la segunda radiotón “Yo dono con amor”, la cual busca recolectar fondos económicos y alimentos no perecibles en beneficio de los proyectos sociales del Refugio Resa, Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca y el Banco del Bebé.

La iniciativa impulsada por María Susana Rivadeneira logró ayudar a 30 mil personas el año pasado. Estas instituciones de Guayaquil y Cuenca se han unido por segundo año consecutivo para seguir ayudando a sus beneficiarios en situación de calle, movilidad humana y recién nacidos, siendo apoyados por la fundación CIPEM (Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Guayaquil.

Según explicó el Psic. Daniel Quinde, coordinador de Resa, los fondos que se recauden en la radiotón contribuirán a seguir ayudando a las cerca de 120 personas en situación de calle y movilidad humana atendidas diariamente con alimentación, vestimenta y vivienda temporal.

Además destacó la labor de la institución en la reinserción de sus beneficiarios en la vida laboral y en la resolución de casos como el de un menor rescatado en Guayaquil, víctima de secuestro, siendo Resa quien le brindó vivienda y alimentación a la madre en todo el proceso de rescate de su hijo.

La Radiotón se realizará en la plaza Guayarte desde las 10h00 hasta las 17h00 y contará con la presentación de artistas como Mirella Cesa, Jhonatan Luna, Máximo Escaleras, Danilo Rosero, Fausto Miño, Verde 70, entre otros; así como los talentos de pantalla Teresa Arboleda y Diana León. La emisora matriz en Guayaquil será Radio Élite y en Cuenca M921, siendo retransmitida por Radioactiva, W Radio, K1, Cómplice FM y Radio Católica.

Las donaciones económicas se recibirán en la Cuenta Corriente #3000-50-80-54 del Banco del Austro a nombre de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, RUC 0190117464001 y las donaciones de alimentos no perecibles se recibirán en la plaza Guayarte durante el evento, Refugio Resa (Pío Montúfar y Manabí, detrás de la iglesia Santísimo Sacramento) y en el Banco de Alimentos de Cuenca (Seminario Monay, calle OEA y Pasto).