Retiro Eucarístico por el cierre del Mes de María

Guayaquil, (DCAG).- Para clausurar el mes de María, la parroquia Nuestra Señora de la Presentación (Guasmo Central) organiza el próximo 29 de mayo desde las 09h30 un retiro eucarístico que busca ayudar a los fieles en su crecimiento espiritual.

El inicio de la pandemia trajo consigo la suspensión de los eventos religiosos masivos como los retiros, convivencias y las celebraciones eucarísticas que fueron dejando un vacío espiritual en la población. A pesar de la culminación del confinamiento total y la reapertura de los templos, el regreso de los fieles es paulatino debido al peligro de contagio.

El P. Xavier Tigrero explicó que este evento es el cierre del mes dedicado a la Virgen María. “Los fieles tienen la disposición espiritual y este retiro es un espacio de encuentro y oración personal y comunitaria que los ayuda a estar más cerca de la Iglesia y a crecer en su vida de piedad. Tendremos la Santa Misa, una meditación sobre la Eucaristía y otra reflexión sobre San José para que puedan obtener la indulgencia plenaria (a cargo del P. John Lanche) y al final, la bendición con el Santísimo”.

Debido a las normas de bioseguridad, el aforo del retiro eucarístico es de 70 personas, quienes deberán llevar mascarilla, alcohol, la Santa Biblia y cuaderno de apuntes. Los interesados podrán inscribirse al (04) 2497600. El evento se lo realizará en el templo parroquial (Coop. 7 Lagos, calle quinta y San Miguel de los Bancos).