Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil reciben formación litúrgica

La Liturgia es uno de los aspectos fundamentales para la correcta manifestación de la fe cristiana.

Guayaquil, (DCAG).- En el marco de la Semana Litúrgica, desde el 22 al 24 de febrero, los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Guayaquil participaron del curso virtual de formación, dónde también se incluyó una guía para la formación de equipos parroquiales de animación litúrgica.

La liturgia es el conjunto de los signos visibles para la adoración a Dios y la santificación de los fieles como miembros de la Iglesia. Para Mons. Giovanni Piccioli, este tipo de formación ayudará a los sacerdotes a mantener la unidad de la Iglesia, guiando a los fieles en la correcta manifestación de su fe cristiana.

La formación que recibió el clero se dividió en dos partes: el tema “La liturgia acción sagrada por excelencia», a cargo del P. Aurelio García Macías; mientras que el segundo día y tercer día, el P. Eduardo Cueva explicó a los sacerdotes acerca de la naturaleza de la Liturgia y sobre la conformación de los grupos parroquiales de animación litúrgica.

El P. William Jácome, mencionó: “La formación que recibimos nos ayuda a revisar ciertos puntos que se nos puedan pasar por alto, sobretodo porque la liturgia es muy importante para la Iglesia. Una de las frases que más me gustó fue: ‘Cuando el Obispo se saca la Mitra es para conversar con Dios y cuando se la pone es para conversar con su pueblo’ que nos recuerda nuestra misión como pastores y que nuestros fieles puedan crecer».

Los equipos de animación litúrgica ayudarán a los párrocos en la celebración de los sacramentos, así como la animación de los fieles en el cumplimiento de la liturgia, especialmente en las eucaristías dominicales.