Santa Narcisa celebró seis años en Italia

Guayaquil, (DCAG).- El Santuario de Santa Narcisa en Nobol y la Parroquia de Santa Anastasia (Italia) celebraron el pasado sábado una jornada virtual por el sexto aniversario de la presencia de las reliquias de Santa Narcisa de Jesús en Villasanta. En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades religiosas de ambos países.

Este año, por motivo de la pandemia, la extensa comunidad de ecuatorianos radicada en Milán y sus alrededores celebró virtualmente la presencia  de Santa Narcisa de Jesús en la parroquia Santa Anastasia en Villasanta, perteneciente a la Arquidiócesis de Milán.
El acto inició con la presentación del evento por parte del padre Graziano Borgonovo, luego se proyectó un vídeo acerca de la vida y canonización de la Santa. El padre Stanley Henriques, rector del Santuario de Nobol, destacó la forma de vida de Narcisa de Jesús y el ejemplo que representa para todos los laicos en su búsqueda de Dios, además invitó a consagrarse a la Santa.

El evento continuó con un video acerca de la estancia de las reliquias de Santa Narcisa en Italia, desde su llegada en 2014, hasta la actualidad. Después, se mostraron diversos testimonios y sobre la Santa de Nobol y saludos desde Ecuador e Italia. Luca Ornago, alcade de Milán, destacó la presencia de las reliquias como una forma de comunión e inclusión de la comunidad ecuatoriana, no sólo en la fe, sino en el intercambio cultural que enriquece a ambos pueblos.

Germán Paguay, ecuatoriano residente en Milán, comentó que su devoción a Santa Narcisa nació gracias a la presencia de las reliquias en la parroquia italiana, ya que él desconocía sobre la santa ecuatoriana y en su visita al país tuvo la oportunidad de conocer su santuario en Nobol.

El padre Alessandro Chiesa, párroco de Villasanta, explicó que las fiestas en honor a Narcisa de Jesús ayudan a formar un solo pueblo parroquial entre ecuatorianos e italianos, a sentirse hermanos en una sola fe bajo el ejemplo de la Santa. En años anteriores, las festividades exponían los platos, costumbres y tradiciones del Ecuador que se compartían con los asistentes. Tanto la imagen, como las reliquias de “Narcisita» fueron donadas por la Arquidiócesis de Guayaquil y se ubican al costado derecho de la Iglesia de Villasanta, donde un mausoleo resguarda los restos sagrados.

El 11 de octubre a las 17h00, se prevé la realización de una peregrinación motorizada desde el Santuario Nacional de Santa Narcisa de Jesús en Nobol hasta el Santuario Señor de los Milagros de Daule. La jornada completa puede ser visualizada en el siguiente enlace.