Santa Teresita crea espacio de expresión para jóvenes

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a la Santa Madre Iglesia.

Guayaquil, (DCAG).- Como una manera de acercarse y evangelizar a las nuevas generaciones, el pasado 20 de julio se realizó en el salón de la parroquia Santa Teresita Entre Ríos el primer coffee and soul “Un café con el Padre” donde cerca de 30 jóvenes despejaron sus dudas y expresaron sus opiniones sobre diversos temas relacionados con la Iglesia.
Esta iniciativa nace en la parroquia María Reina donde existía un espacio llamado «Un café con el padre Raniero» en el que la gente llevaba sus preguntas sobre el Evangelio para que puedan ser respondidas y explicadas por el párroco. En este conversatorio participaron alrededor de 30 jóvenes de 20 a 35 años, quienes conversaron con el P. Raniero Marincioni, el diácono Luis Zambrano y un el Máster en Teología Pablo Moysan.
“Esto es un coloquio, diálogo fraterno y cercano, porque pensamos que haría muy bien a la comunidad, ofrecer este espacio para que ellos traigan todas sus preguntas en un ambiente distinto a la homilía o charla lugar donde explicamos el Evangelio, pero no hay respuestas de los feligreses en ese momento o solución de los problemas que se plantean en ese instante”, comentó el P. Marincioni.
Temas como las malas experiencias dentro de los grupos parroquiales, qué es lo que hace la Iglesia por los más necesitados, la importancia de rezar, la Santa Misa y la confesión para los jóvenes fueron algunos de las preguntas y temas llevados por los participantes para ser resueltos y generar un interés para estudiarlos e investigarlos a mayor profundidad.

Para inscribirse al próximo coffe and soul que se realizará el 4 de agosto, los jóvenes deberán acercarse a la oficina parroquial (Km 1.5 vía a Samborondón) o escribir a la fanpage en Instagram.