Seminario Mayor instituye nuevos lectores y acólitos

Los ministerios de lectorado y acolitado son parte de la formación sacerdotal de los seminaristas.

Guayaquil, (DCAG).- Como parte de su preparación al sacerdocio, diez seminaristas recibieron los ministerios del lectorado y acolitado por parte del obispo auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves. La ceremonia se realizó el pasado 29 de enero en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil.

Los jóvenes que recibieron el ministerio del lectorado son: Santiago Borbor Rosales, Anthony Cabrera Silva, Marcelo Campoverde, Armando Delgado Espinoza, César Lema Castillo, Abel Romero Miranda, Angelo Quijije Mejía, Jefferson Tenenpaguay Rojas. Mientras que Rolando Contreras Andrade y Álex Lima García fueron instituidos como acólitos.

“Para el Seminario instituir ministros es una gran alegría. La Iglesia ha recibido personas dispuestas a servir y ayudar. Estos jóvenes con los ministerios recibidos están manifestando que ese camino de vida cristiana que empezó en el Bautismo se afianzó en la Confirmación y sigue avanzando como respuesta de la llamada de Dios”, manifestó el P. John Maruri, rector del Seminario Mayor de Guayaquil.

Los laicos y seminaristas pueden optar por recibir formación para ser nombrados como ministros lectores o acólitos, quienes además de sus funciones también deben ser ejemplos de vida cristiana y vigilantes de la fe del pueblo.

Los nuevos lectores recibieron de las manos del Obispo las Sagradas Escrituras, entre ellos Jefferson Tenenpaguay, estudiante de tercer año de Teología, para quien fue una alegría haber recibido este ministerio durante su camino al sacerdocio.

“Es una alegría inmensa, un don que el Señor nos va regalando y nos sentimos más llamados a Él, profundizar más en el ministerio de Cristo”, mencionó Álex Lima; quien también explicó que su servicio consiste en el cuidado del Altar, ayudar al sacerdote en la Misa, distribuir la Comunión, exponer al Santísimo y enseñar a los fieles a cumplir de manera adecuada las funciones litúrgicas como llevar la cruz, los cirios o el Misal.