Sepultura gratuita para nonatos y neonatos

Guayaquil, (DCAG).- La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) realizó la inhumación y entrega de los restos fúnebres de niños nonatos y neonatos a la Arquidiócesis de Guayaquil en una Santa Misa presidida por Mons. Giovanni Piccioli el pasado domingo en el Panteón Metropolitano. Además se rindió homenaje a los profesionales funerarios y a los fallecidos durante la pandemia.

El dolor causado por la pérdida de un ser querido contrasta con la reciente aprobación de leyes que atentan contra el derecho a la vida. En su homilia, Mons. Giovanni Piccioli mencionó que “como cristianos debemos luchar contra la cultura de la muerte que nos proponen nuestros políticos con el aborto, la eutanasia y las drogas”. Además de dar palabras de consuelo para los familiares de los fallecidos durante la pandemia, invitándolos a buscar en Cristo su consuelo.

Piccioli también explicó que esta ceremonia sirve “para dar una sepultura digna a estos niños no nacidos o que han sido abortados. Queremos ofrecer esta obra de misericordia corporal para enterrar a estos niños que también son personas que necesitan de una digna sepultura cristiana y humana».

La inhumación de los bebes nonatos y neonatos se hace gracias al convenio entre la Arquidiócesis de Guayaquil y la Junta de Beneficencia de la ciudad. Los restos de los bebes estarán bajo custodia de la arquidiócesis en los nichos de la parroquia María Madre de la Iglesia de Los Ceibos donde recibirán la oración de los fieles.

Una de las asistentes, Estela Martínez, comentó que “es muy linda la idea de poder tener un lugar para que los niños abortados puedan descansar en paz”. También se refirió al mural donde los familiares de las víctimas del Covid 19 pudieron dejar sus mensajes a sus difuntos; “me gustó el arbolito para dejar nuestros mensajes, muchos no pudimos despedirnos de nuestros seres queridos como hubiésemos querido».

El próximo 4 de noviembre a las 11h00 se llevará a cabo la sepultura de los restos entregados a la Arquidiócesis de Guayaquil en el pabellón donado por el Panteón Metropolitano, donde las personas que no puedan costear los gastos de entierro pueden sepultar a nonatos y neonatos de manera gratuita. Las intenciones para esta Eucaristía pueden ser dejadas en el siguiente enlace.