“Sopita caliente para el alma”, una alternativa educativa en Las Malvinas

Guayaquil, (DCAG).- Como una alternativa a la deserción escolar virtual, la Fundación Nueva Vida, filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, lleva a cabo el programa “Sopita caliente para el alma” que brinda asistencia educativa y alfabetización a cerca de 50 niños y adolescentes en Las Malvinas, suroeste de de la ciudad.

Cada mañana, entre 30 y 50 jóvenes acuden a la terraza de la fundación para recibir clases de refuerzo escolar en Matemáticas, Historia o lenguaje, mientras que otros menores buscan culminar con su proceso de alfabetización, dado que nunca asistieron a los centros educativos o abandonaron sus estudiosos tras la pandemia

Una de las colaboradoras en la iniciativa destacó, Karina Valdez expresó: “Siempre me ha gustado trabajar con niños; ser parte de ellos, interactuar con el grupo; que aprendan valores, enseñarle sus derechos y evitar que caigan en los vicios, sobretodo porque se están viendo los resultados”.

Los menores son distribuidos en diferentes grupos en base a su edad, donde pueden compartir y realizar actividades lúdicas en papel, mientras que los viernes son llevados a practicar fútbol. Al final de cada jornada, reciben un pequeño almuerzo, preparado por las madres de familia, antes regresar a sus casas.

Con “Sopita caliente para el alma” se busca darle una alternativa a los niños y jóvenes del sector para que no caigan dentro de las redes delincuenciales o siendo víctimas de adicciones, dado la constante interacción que viven en su vida cotidiana, explicó Susana Veloz, mentalizadora del proyecto.

Los interesados en realizar donaciones de suministros de oficina y alimentos pueden comunicarse al número +593 98 599 0423 o en las instalaciones de la fundación Nueva Vida, a una cuadra de la parroquia Buen Pastor, en Las Malvinas.