Arquidiócesis de Guayaquil evalúa su labor evangelizadora y pastoral

En la jornada se evaluaron las actividades de la Iglesia y planificaron los eventos de 2023.

Guayaquil, (DCAG).- Con la presencia de los obispos de la ciudad, los representantes de las comisiones, pastorales y filiales que conforman la Arquidiócesis de Guayaquil tuvieron una jornada de evaluación de las actividades eclesiales del presente año y la planificación de los eventos del 2023. El encuentro se realizó el pasado 27 de septiembre en el auditorio de la Unidad Educativa Bernardino Echeverría.

La asamblea inició con un momento de oración a cargo del P. Freddy Valencia y las palabras de bienvenida por parte de Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Luego se realizó la socialización de la evaluación eclesial donde se mostraron los logros, dificultades y sugerencias de la labor realizada por las pastorales y filiales de la Iglesia guayaquileña, agrupadas en 8 comisiones (Magisterio, Liturgia, Cáritas, Laicos, Vida religiosa, Educación, Culturas y Comunicación).

Para Mons. Gustavo Rosales, obispo auxiliar de la ciudad, este encuentro es una oportunidad para conocer e integrar las realidades que viven quienes trabajan por la Iglesia, así como el poder mejorar su obra evangelizadora. También mencionó que este tipo de reuniones continuarán para promover un mayor crecimiento eclesial.

Tras la evaluación pastoral, las comisiones se reunieron para definir las actividades arquidiocesanas del próximo año 2023, las cuales se enfocarán en desarrollar una cultura de paz debido a la situación actual del Ecuador. Después del almuerzo, los cerca de 50 delegados participaron de una dinámica sobre la visión de su fe en Cristo, la labor de la Iglesia y su accionar como misioneros. Por último, los participantes expusieron sus conclusiones y sugerencias para próximas reuniones.