Bingo solidario por el sostenimiento del Seminario Mayor de Guayaquil

Los fondos recaudados del Bingo servirán para el sostenimiento de la casa formativa.

Guayaquil, (DCAG).- Ante la crisis económica vivida por el Covid 19, el grupo «Amigos del Seminario» organiza un bingo solidario virtual, cuyos fondos serán destinados para la manutención y formación de los seminaristas. El bingo virtual será transmitido por medio de la página de facebook de la casa formativa el próximo sábado 15 de mayo a las 17h00.

La Dra. María Reyes, coordinadora del bingo, explicó que la iniciativa nació como “una obra social que estamos haciendo un grupo de amigos que hemos colaborado anteriormente con el colegio Bernardino Echeverría y que lo vemos como un deber moral que tenemos con los sacerdotes del Seminario Mayor porque ellos siempre nos han ayudado».

El bingo será igual que en modalidad presencial donde los participantes podrán seguir con sus tablas virtuales y el sistema informático advertirá cuando exista un ganador en cada juego. Los premios incluyen $500 en efectivo, electrodomésticos (licuadoras, tostadoras, planchas, etc) y premios sorpresa. Además se está vendiendo en cada parroquia eclesiástica  la rifa de un auto, una motocicleta y una refrigeradora a realizarse  el próximo 4 de agosto.

El P. Vinicio Urdiales, rector del seminario, explicó que estas actividades son un “granito de arena” para el mantenimiento de las instalaciones, la manutención y formación de los 33 seminaristas que viven en el seminario, 13 aspirantes que entrarán este viernes al curso propedéutico y 2 seminaristas externos. También destacó la finalización de la formación sacerdotal de cuatro estudiantes que realizarán su labor pastoral en varias parroquias.

YLas tablas de bingo ($5 cada una) se podrán adquirir de manera virtual hasta este viernes mediante transferencia bancaria a la cuenta de ahorros n° 32093464 del Banco de Guayaquil a nombre del Seminario Arquidiocesano Francisco Javier de Garaicoa (Ruc: 0992171146001). Los ganadores de los premios podrán retirarlos el lunes 17 de mayo en las instalaciones de la casa formativa (Av. Del Bombero Km 6.5).