Campaña para continuar la obra social de la Iglesia porteña

La Arquidiócesis de Guayaquil benefició a más de 800 mil personas con atención médica gratuita durante la pandemia.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 15 de mayo, la Arquidiócesis de Guayaquil presentó de manera virtual la campaña “Dar Esperanza», una página web para recaudar fondos que sirvan para continuar con los proyectos en educación, salud, ayuda social, protección familiar, rehabilitación de drogas y vivienda temporal, realizadas por las filiales de la Iglesia porteña.

El arzobispo de la ciudad, Mons. Luis Cabrera, destacó la “gran solidaridad” que ha caracterizado a la Arquidiócesis de Guayaquil y sus fieles. “Nuestra campaña Dar Esperanza quiere mostrar todo lo que están haciendo, de una manera muy práctica y concreta, nuestras filiales para llevar la esperanza a miles de personas con quienes compartimos la vida».

Además de la descripción de cada proyecto que llevan a cabo las 14 filiales, también realizarán cada sábado a las 19h00 eventos virtuales donde tratarán temas relacionados a su campo de acción, mismos que se transmitirán en las páginas de Facebook y Youtube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La directora de la fundación Nueva Vida, Susana Veloz, explicó que con los fondos recaudados en la campaña “podremos apoyar a los niños del proyecto ‘Sopita Caliente para el Alma’, donde apoyamos a 45 niños y adolescentes entre los 7 y 14 años, que a su corta edad ya han comenzado a delinquir y en su gran mayoría no han ido a la escuela, no saben leer ni escribir. Sino les ayudamos ahora, el futuro de ellos está en las pandillas, drogas o la prostitución”.

Durante la pandemia la Iglesia porteña, a través de sus filiales, ha beneficiado a más de un millón y medio de personas con kits de alimentos, medicinas y atención médica. Las contribuciones para Dar Esperanza se pueden realizar a través de la página www.daresperanza.org y dar clic en el botón “Donar», llenar el formulario de donaciones e ingresar el monto de la colaboración.