Carmelitas reabren comedor solidario en Guayaquil

Los comedores solidarios atienden a ancianos, personas de la calle y migrantes.

Guayaquil, (DCAG).- Tras dos años de cierre por la pandemia, el pasado 17 de septiembre el comedor San Judas Tadeo reabrió sus puertas en la iglesia Virgen del Carmen (La Victoria) para atender a 47 adultos mayores con alimentación, actividades lúdicas y formación espiritual. Se prevé que esta iniciativa de la congregación carmelita pueda brindar ayuda a 150 personas.

Este proyecto de las parroquias Virgen del Carmen, San Judas Tadeo y la fundación Solidaridar consiste en que cada lunes, miércoles y viernes los adultos mayores participen de la Santa Misa en la iglesia La Victoria (Av. Quito y Clemente Ballén), luego se dirijan al comedor para recibir su desayuno, participen de actividades recreativas, manualidades durante la mañana y terminen recibiendo el almuerzo al mediodía.

“Para nosotros los Carmelitas es grato volver a reabrir este comedor con el cual hemos servido durante muchos años a nuestros hermanos adultos mayores. Gracias de todo corazón a todos los que nos colaboran desde lo que tienen e invitamos a todas aquellas personas de noble corazón a apoyarnos con víveres, vegetales, proteína, etc.”, indicó el P. Diego Cortés, párroco de la iglesia La Victoria.

Una labor similar es la realizada en la iglesia San Agustín, donde desde hace varios años el P. Wilson Malavé junto a varios voluntarios entregan diariamente alrededor de 300 tarrinas de comida a las personas en situación de calle, migrantes y ancianos que se acercan al templo.

Estas obras de caridad son financiadas por donaciones voluntarias de feligreses y empresas. Quienes deseen contribuir como voluntarios o con alimentos (arroz, fideos, enlatados, pollo, etc) y materiales escolares (hojas de papel, lápices de colores, plastilinas, etc) pueden comunicarse al 0969717304 o acercarse a la parroquia Virgen del Carmen (frente al parque Victoria) y al 0997990583 con San Agustín (Luis Urdaneta y Pedro Moncayo).