Grupos eclesiales aprenderán estrategias provida

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El domingo 24 de noviembre a las 08h30 se llevará a cabo el II Encuentro de Movimientos y Grupos Católicos en el Instituto Tecnológico Bolivariano. Este espacio organizado por la Coordinación de Movimientos y Grupos Eclesiales de la Arquidiócesis de Guayaquil, tiene como objetivo promover la participación de los laicos en las distintas actividades arquidiocesanas y fortalecer la formación de los grupos eclesiales a través de estrategias provida.

El evento contará con la participación de Martha Cecilia Villafuerte y Nelson Martínez, reconocidos expositores provida, quienes abarcarán temas como: Formación y acción de los laicos, Liderazgo y defensa de la vida y la familia, Responsabilidad civil de los grupos eclesiales y La estrategia provida 2020.

Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil, mencionó que “Hay que reconocer que nuestra Iglesia es rica en carismas, pero que muchas veces cada uno vive su espiritualidad y nos olvidamos que todos somos un solo cuerpo. Con este encuentro buscamos esa unión para que las actividades de nuestra Arquidiócesis sean más fructíferas. También hemos invitado a dos representantes provida para que capaciten a nuestros movimientos eclesiales y así ellos conozcan la situación del país para lograr mayor participación de los católicos en la realidad pública”.

Por su parte, Martha Cecilia Villafuerte, directora de la Red Familiar Guayaquil, explicó que “Esta será una capacitación especializada para los representantes de los movimientos eclesiales para que puedan fortalecer, como ellos desde su actuar y desde su carisma, pueden incentivar a que la gente participe de las distintas convocatorias que los grupos provida realizan. Es importante que ellos puedan dominar estos temas, además que les ayudará a tener liderazgo en la parte social a través de estrategias provida”.

Manuela Ulloa, coordinadora de movimientos y grupos en la Arquidiócesis de Guayaquil, expresó que las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 23 de noviembre. “Cada representante podrá designar hasta cuatro acompañantes para que participen y así puedan replicar esta información en sus agrupaciones”.

Los movimientos y grupos interesados en participar de este encuentro, deberán enviar una lista con los nombres de los participantes escribiendo al whatsapp 0993114432 o al correo [email protected].