Inauguran programa de desayunos en Monte Sinaí

El programa Desayunos para barrigas contentas beneficiará a 1200 personas de Monte Sinaí.

Guayaquil, (DCAG).- Con el objetivo de crear una cultura alimentaria, el pasado 22 de julio en la parroquia San Arnoldo Janssen, el Banco de Alimentos Diakonía en colaboración con Kellogs’s y Grupo Bimbo inauguraron el programa “Desayunos Para Barrigas Contentas” que busca entregar 54 mil desayunos a 300 niños en 4 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios de la institución eclesial.

En el evento se dieron cita, los directivos de Diakonía; representantes de los socios estratégicos del programa, de las instituciones beneficiarias participantes y de los niños beneficiarios. El programa tiene como propósito proveer un desayuno nutritivo que permita un correcto desarrollo fisiológico en los niños y niñas, que presentan necesidades urgentes de Hambre y Desnutrición.

Para Mons. Luis Cabrera, presidente de Diakonía, el primer paso para la evangelización es cubrir las necesidades corporales de los fieles. “La alegría que se vive y experimenta después de haber recibido este primer desayuno es lo que contagia y le da sentido a todo el trabajo que hemos venido realizando con Diakonía, para que los niños tengan acceso a un desayuno sano y nutritivo”.

Los 300 niños y niñas que serán beneficiados con los desayunos, contarán con una vigilancia nutricional y desparasitación desde el inicio y durante el tiempo que se desarrolle el programa.

Luis Morales, gerente de operaciones del Grupo Bimbo expresó: «Es un gusto ser un aliado estratégico de Diakonía, de tal manera que podamos aportar a la nutrición de los niños de escasos recursos para que sean personas en futuro, productivas para ellos, su familia y para la comunidad y contribuir al crecimiento del país”.

Una de las beneficiadas, Yuri Chiquito, mencionó  que está “muy agradecida con quienes hicieron posible este proyecto. A mi niña si le ayuda bastante para que tenga una alimentación más balanceada, pueda recibir los nutrientes que necesita con las frutas que se les dan en el desayuno”.

Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg Pacífico comentó: “Tenemos el propósito de crear mejores dias a través de nuestros programas que apoyan los problemas interconectados de inseguridad alimentaria, bienestar y cambio climático. Esto no podríamos lograrlo sin el apoyo de aliados dedicados como Diakonía, quienes nos ayudan a llegar a los que más necesitan, a través de programa como Desayunos para Barrigas Contentas”.

El padre John Cudjoe explicó  que hace nueve años han venido trabajando en la alimentación de los niños del sector y se mostró agradecido por la ayuda recibida de instituciones públicas, privadas y otras parroquias. “En Ciudad de Dios existen niños y adolescentes agradecidos que quieren una oportunidad para superar la violencia, adicción y la desesperanza”, finalizó.

El Programa Desayunos Para Barrigas Contentas, inició en el año 2014, en el Banco de Alimentos DIAKONÍA en conjunto con Kellogg’s, siendo el primer Banco de Alimentos en Ecuador en desarrollarlo. En ediciones anteriores, se repartió 320.000 desayunos a más de 3.000 niños desde el inicio del programa.