Lanzan libro de poesías sobre el Evangelio Dominical

Los fondos de la venta del libro serán destinados a la construcción de la casa parroquial de la Alborada.

Guayaquil, (DCAG).- Con testimonios, poemas y música en el Santuario Nuestra Señora de la Alborada, el pasado 3 de junio se realizó el lanzamiento del libro “100 Poemas para ser Santo” de la autoría del P. Jimmy Vaccaro. La obra presenta las reflexiones del Evangelio dominical y situaciones cotidianas de la pandemia. Los fondos recaudados por su venta serán destinados a la construcción de la casa parroquial.

Un concurso de poesía y canto del Seminario Mayor en mayo del 2013 permitió que el P. Jimmy Vaccaro descubriera sus dotes literarios. Aunque era una vez al año, empezó a escribir versos sobre los dones dados por Dios durante la pandemia, una acción de gracias a un sacerdote fallecido y la mitad de los poemas están dedicados al Evangelio dominical como una forma de evangelización creativa.

“Al principio la gente no lo recibió bien porque estábamos acostumbrados a las reflexiones largas y que venga; primero un seminarista, luego diácono y después sacerdote; a darte esto en poesía no lo recibían. Mucha gente me decía que no lo haga, me iba a retirar en la poesía 50 porque creía que a la gente no le gustaba; pero el P. José Manuel Delgado hizo una pregunta en la Misa: ¿Qué es lo que no puede faltar en la homilía del padre Jimmy? Y todos contestaron: las poesías. Ahí me di cuenta que la gente sí lo acepta”, explicó Vaccaro.

El lanzamiento del libro se realizó en las instalaciones de la parroquia de la Alborada con la presencia de los feligreses, familiares y los padres José Manuel Delgado y César Piechestein, quienes han colaborado en la formación sacerdotal del P. Vaccaro. El libro “100 Poemas para ser Santo” se lo podrá adquirir a un costo de $7 en la oficina parroquial.