Más de 64 mil beneficiados con medicina gratuita

0
1012

Guayaquil, (DCAG).- En sus cinco años de gestión, el Banco de Medicinas Vita Sanus ha atendido a 64.784 personas de seis provincias del país y entregado 2’437.634 medicinas. El proyecto nació de la iniciativa del Banco de Alimentos Diakonía junto al Grupo Difare y actualmente colabora con 38 fundaciones.

Vita Sanus nació con el objetivo de entregar productos medicinales de consumo masivo y uso humano a instituciones sin fines de lucro, para que estas a su vez, las distribuyan de manera gratuita personas de bajos recursos. Las empresas farmacéuticas que contribuyen con este proyecto son: Farmayala, Fresenius Kabi, Rocnarf, Lamosam, Dyvenpro y Corporación Siegfried.

“En estos cinco años hemos fortalecido un programa de impacto positivo y visión integral en lo social, económico y ambiental. Las alianzas desde el sector farmacéutico con las ONGs, ha sido clave para los resultados obtenidos a favor de la salud y bienestar. Juntos hemos podido entregar medicinas a miles de personas” mencionó Carlos Cueva Mejía, presidente ejecutivo del Grupo DIFARE.

En situaciones de emergencia como el terremoto en Manabí del 2016, Vita Sanus entregó 24.570 medicamentos; durante la pandemia por Coronavirus dotó de 31.328 medicinas. Entre las medicinas que se distribuyen están: vitaminas, analgésicos, antinflamatorios, antidiarreicos, antialérgicos, antibióticos, antigripales y antivirales.

Un estudio realizado por Delloitte sobre el Banco de Medicinas reveló que Vita Sanus constituye el 60% del presupuesto de medicinas de las organizaciones beneficiadas, además de mejorar la calidad de vida de las personas.

Mons. Luis Cabrera, presidente del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía resaltó: “Los resultados que nos han ofrecido son el testimonio más claro de todo el esfuerzo y la pasión puesta en cada una de las actividades. El impacto social que ha tenido este programa es fundamental, y podemos decir que esta iniciativa tiene un futuro maravilloso”.

La ayuda prestada por Vita Sanus se extiende a la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), y a otras 38 fundaciones como: FUVIDA, Madre Dolorosa, FUNSIBA, Fundación Renal, entre otras. Así como a las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Pichincha y Azuay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here