Sínodo inicia en los grupos juveniles de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- Cuarenta líderes de movimientos y grupos parroquiales se dieron cita el pasado 6 de febrero en el encuentro virtual sobre las generalidades del Sínodo, evento organizado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil que extiende el proceso sinodal a los jóvenes.

Con la presencia del obispo auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves, los asistentes al encuentro pudieron conocer las generalidades y detalles de lo que significa el Sínodo para la Iglesia y especialmente para los jóvenes, a los que el Papa Francisco invita especialmente a evangelizar y “hacer lío”. También tuvieron la oportunidad de realizar sugerencias entre ellos para tratar los ejes temáticos sinodales dentro de cada uno de sus grupos.

Según explicó Katty Lombeida, coordinadora de formación de la Pastoral, son más de 400 jóvenes los que accederán a través de sus líderes al proceso sinodal, éstos tendrán a su disposición material de apoyo y asesoría. Además, deberán enviar las síntesis grupales cada dos semanas y tendrán reuniones virtuales o presenciales cada dos meses para monitorear el avance del Sínodo.

“Contar con un asesor espiritual, ya que ellos son quienes nos pueden guiar y sacar de cualquier duda que se nos presenten, así como vivir nuestra experiencia e invitar a que experimenten ese amor de Dios”, expresó Melanie Catagua, una de las líderes grupales.

La Pastoral Juvenil también ha abierto la convocatoria para nuevos integrantes de su comisión de arte, los interesados pueden inscribirse al número 0960930046. También han iniciado con la venta de paquetes turísticos para la Jornada Mundial de la Juventud 2023 a realizarse en Lisboa.