Alternativas para seguir la Eucaristía desde casa

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Ante la disposición dada por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, sobre la suspensión de las Misas y cualquier otro tipo de celebración litúrgica dentro o fuera de los templos, la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de sus medios oficiales transmitirá a diario la Santa Misa. Se ha puesto a disposición de la feligresía las hojas dominicales, documentos que podrán ser descargados desde el portal web de la institución.

Con la ayuda de las plataformas digitales los fieles podrán seguir la Eucaristía desde casa. De lunes a sábado a partir de las 07H00 se transmitirá en vivo la Santa Misa desde el perfil de facebook de la arquidiócesis y quedarán subidas para su reproducción durante todo el día, mientras que el domingo la Misa se transmitirá a las 07H30 desde la cuenta oficial en la plataforma de YouTube.

Desde este martes 17 de marzo inició un “Enlace Eucarístico”, donde las diferentes radios católicas de la ciudad como: Santiago, San Francisco, UCSG y La Voz de María, retransmitirán por sus frecuencias la Santa Misa; además radio FIDES y la Universidad Espíritu Santo se unirán a esta iniciativa a través de sus medios digitales.

En televisión, la Eucaristía será transmitida de lunes a viernes por UCSG TV (canal 42) a las 21H00, mientras que los días domingos los fieles podrán seguir la Santa Misa desde la señal de TC televisión (canal 10) en su transmisión especial de 07h30, 09H30 y 11H00. Para conocer más detalles sobre los horarios, puede solicitar información escribiendo al correo [email protected].