Crean fundación para personas con autismo

    6
    13509

    Guayaquil (DCAG).- Con el fin de mejorar el apoyo hacia los proyectos que buscan el bienestar de las personas con autismo y condiciones similares a este, un grupo de padres de familia ha puesto en marcha la fundación Sendero Azul.

    La fundación, de inspiración católica, cuenta con la colaboración de profesionales dispuestos a trabajar en el desarrollo de diversas habilidades, para luego poder insertar a los niños y jóvenes en el mundo profesional. Y para aquellos con alguna dificultad cognitiva, se busca desarrollar en ellos una técnica artesanal.

    Una de las promotoras de esta iniciativa, Ivi Criollo, comentó «el enfoque de la fundación va dirigido a los jóvenes y adultos con autismo, con el fin de alcanzar en ellos su inclusión en los ámbitos laborales, sociales y educativos, sustentándose como personas capaces de mantenerse a sí mismas”.

    La fundación, contará también con el apoyo de estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de Guayaquil y la Espol, que realizan trabajos voluntarios para ayudar a los jóvenes.

    Quienes integran Sendero Azul son padres de personas con autismo, por ello también buscan animar a las empresas y centros de estudio, a conocer y entender mejor esta condición. De esta manera se espera que encuentren mayores posibilidades de una participación activa en la sociedad.

    6 Comentarios

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here