Caminata para fomentar el espíritu misionero

La jornada busca incentivar el espíritu misionero en los miembros de la IAM.

Guayaquil, (DCAG).- En el marco del mes dedicado a las misiones y el Santo Rosario, el pasado 16 de octubre se llevó a cabo la “Caminata Misionera” que reunió a los miembros de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la Arquidiócesis de Guayaquil. La jornada también recordó los inicios del grupo eclesial con la escritura de cartas de animación a niños huérfanos.

Las principales calles de Santa Lucía acogieron a los cerca de 130 miembros de la IAM, quienes desde la mañana del sábado pasado iniciaron su jornada misionera con la Santa Misa celebrada por el P. José Cedeño en el templo del cantón, para luego salir en caminata rezando el Santo Rosario misionero, pidiendo por las misiones de la Iglesia en todos los continentes del mundo.

Según explicó Marcelo Benavides, miembro de Obras Misionales Pontificias, la caminata sirvió como una antesala a la colecta del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) para que las personas conozcan las acciones de IAM, fomentando el espíritu misionero en los niños y sus familias. Además explicó que cada participante escribió una carta para animar a otros menores a seguir el camino del Evangelio y que conozcan el amor de Cristo.

Las misivas recuerdan los inicios de esta obra pontificia, donde a través de cartas se animaba a los misioneros a continuar su labor en las diferentes partes del mundo. Se prevé que las cartas recolectadas sean entregadas a un orfanato de la ciudad. La jornada culminó con la realización de dinámicas y un pequeño refrigerio al mediodía.