Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la ONU Ecuador colaborarán en la elaboración del nuevo decreto

0
1149

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Luego de la mesa de diálogo facilitada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, el Gobierno ha logrado un acuerdo con las tres principales organizaciones indígenas y como resultado de ese diálogo pacífico, el pasado domingo 13 de octubre, se decidió dejar sin efecto el Decreto 883, que eliminaba el subsidio de los combustibles en el Ecuador.

“Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador”, expresó Arnaud Peral, coordinador residente de las Naciones Unidas.

Por su parte, Mons. Luis Gerardo Cabrera, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mencionó que “Ha triunfado la sensatez, la pasión y la decisión de vivir en paz. Podemos seguir soñando en un país donde se respetan los derechos individuales y colectivos, un país capaz de acoger la diversidad cultural como una riqueza y no verla como un obstáculo”.

Esta mañana, el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitieron un comunicado oficial donde señalan que “Se procederá de manera inmediata a trabajar en la elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios, con un enfoque integral, que precautele que éstos no se destinen al beneficio de personas de mayores recursos y a los contrabandistas, con criterios de racionalización, focalización y sectorización”.

Se espera que en el transcurso del día las autoridades se pronuncien para dar a conocer el nuevo documento que sustituirá el Decreto 883. Para esto se han instalado varias comisiones cuyo diálogo continuará siendo facilitado por La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here