Iglesia conmemorará los 150 años del fallecimiento de Narcisa de Jesús

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 8 de diciembre se cumplirán 150 años del encuentro de Santa Narcisa de Jesús con el Señor. La Iglesia Universal celebra el mismo día la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, motivo por el cual el Santuario Santa Narcisa de Jesús, ubicado en Nobol, celebra sus fiestas patronales cada 9 de diciembre.

Narcisa de Jesús Martillo Morán, oriunda de Nobol, fue una mujer comprometida con la Iglesia, dedicada a glorificar a Dios y a amar al prójimo. Falleció un 8 de diciembre de 1869 y sus restos descansan en una urna de vidrio ubicada en el interior del altar del santuario, que recibe la visita de más de 40.000 devotos por mes, de las distintas localidades del país en busca de un milagro de “La Narcisita”.

El padre Stanley Henriques, rector del Santuario Santa Narcisa de Jesús, explicó que la Iglesia por tradición no celebra la fiesta de los santos el día en que nacieron sino el día de su muerte, ya que esta fecha significa el día de su nacimiento a la vida eterna.

“Llevo once años administrando este santuario y me siento muy feliz de que me haya tocado conmemorar estos 150 años del nacimiento de Narcisa de Jesús en el cielo. Para este día, realizaremos una ceremonia especial. También los feligreses podrán ganar indulgencia plenaria durante los días de la novena”, mencionó el padre Henriques.

Asimismo, detalló que desde finales del 2018 se han realizado algunas actividades en el marco de esta celebración. Entre ellas, se han oficiado varias Eucaristías con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil, por vicarías.

“Yo no he visto un motivo de satisfacción más grande para un sacerdote, ver que es posible entrar en oración por las personas y enriquecerse de las experiencias que ellas nos traen. Es maravilloso ser testigo de muchos esposos que han llegado hasta el santuario porque no pueden concebir y meses después regresan a enseñarme los exámenes médicos con la gran noticia de que serán padres. Es algo que más allá de contarlo sinceramente hay que tener fe para creerlo” sostuvo el clérigo.

En los próximos días el santuario realizará por segunda ocasión la “Gran Caravana de la Fe” bajo el lema “Con Narcisa al encuentro de Cristo”. La caravana saldrá desde el Santuario Narcisa de Jesús hasta el Santuario Señor de los Milagros, lugar donde culminará esta jornada con la celebración de la Santa Misa.